miércoles, mayo 11

Plegaria contra el silencio.

PLEGARIA CONTRA EL
SILENCIO
Aquí está mi palabra:
te la entrego.
Con ella digo mi razón de vida,
mi alegría, mis hechos y mi miedo.
Aquí esta mi palabra.
Me la dieron
mis padres cuando di mi primer paso,
mi primer balbuceo.
Desde entonces la cuido, la exalto,
la honro, la defiendo.
Ella es la que me lleva hasta tu oído,
ella es la que te da mi pensamiento.
Con ella digo amo, con ella digo existo,
con ella digo odio, con ella digo quiero,
con ella digo todo lo que soy,
lo que siento, lo que tengo.
Aquí esta mi palabra,
y si yo te la entrego
dame también la tuya,
ven hablemos.
La palabra es vida:
al principio fue el verbo
( la muerte es un profundo y desolado
silencio).
Dame con tus palabras tus razones:
algo en común tenemos.
Es tan mal y tan poco
lo que nos conocemos:
quizás estamos sembrando el mismo
árbol,
vamos, quizá, detrás del mismo sueño,
quizá somos hermanos,
pero no lo sabemos.
Habla.
Di tu palabra
di tu palabra clara y sin veneno.
Grítala.
Déjala que al salir te rasgue el pecho.
Dila con la verdad del primer grito
con que expresaste tu primer aliento.
Que las palabras quedan como piedras.
Que las palabras no las barre el viento
cuando hay dentro de ellas una vida,
cuando hay un hombre entero.
Aquí esta mi palabra:
te la entrego.
Hablando se entiende la gente.
Ven hablemos
y olvidemos un mundo de egoísmos,
un mundo de silencio
y de mentiras,
de palabras sin eco
y sin recuerdo.
La tierra esta llenándose de muerte.
Conversemos.
Manuel José Arce

No hay comentarios: