miércoles, octubre 27

Percepción

http://maravillacorporal.org/El%20Movimiento%20es%20la%20primera%20percepcion.pdf

sensopercepción

Si así fue, pero me sucedió a mí,me robaron un pequeño beso y cuando regreso,se le olvido.??? Bella sensación y percepción se guarda en mi piel,en mi memoria corporal

Sensopercepcion



https://www.aiu.edu/Student%20Resources/e-Books%20Spanish/Books2/SENSOPERCEPCI+N(P5).pdf

Toma un descanso y enfócate en las personas y en las cosas por las que sientes gratitud.

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Cuando sientas que tu vida es frenética y abrumada, toma un descanso y enfócate en las personas y en las cosas por las que sientes gratitud. Cuando sientes gratitud, lo demás se desvanece. Por ejemplo, es muy difícil que puedas sentir celos y al mismo tiempo agradecimiento. Cuando pienses que no halles algo por lo que sentir gratitud, siente agradecimiento por el éxito o felicidad de alguien más y te sentirás aún mucho mejor.

Una de las razones para practicar el agradecimiento es el impacto que se produce en la forma en que piensas y en que te sientes. Está demostrado que las personas que son agradecidas reportan mayores niveles de entusiasmo, determinación y energía.

Incorpora a tu rutina diaria estos consejos para practicar la gratitud:

1.- Al final de cada día, escribe en un diario 5 cosas por las que sientas gratitud. Son cosas que te pueden haber sucedido ese día o que recordaste que te sucedieron en el pasado. La mejor parte de este ejercicio es que te darás cuenta de todas las cosas buenas que te suceden cotidianamente. En unas semanas tendrás un registro de tu historia personal de prosperidad y abundancia.

2.- Encuentra una piedra a la que llamarás tu piedra de gratitud. Llévala a la mano dentro de tu bolsa, cartera o en la bolsa del pantalón. La idea es que cada vez que la veas o la toques des gracias por algo de tu vida. Si lo prefieres en vez de una piedra, puede ser un dije o llavero de gratitud que tendrá el mismo objetivo.

3.- Rosario de gratitud. Busca un pequeño rosario cristiano, hindú o tibetano y a cada una de las cuentas o semillas, dales un significado especial. Puede ser un rosario de los que se usan en la muñeca. Escribe cada cosa que has hallado por la que tienes que dar gracias a la vida y tenla a la mano hasta que te sea fácil recordar de memoria lo que significa cada cuenta. Usa este rosario en tus rezos o meditaciones y estas sagradas actividades estarán conectadas con todas las bendiciones que has recibido a través de tu vida.


El Maestro Alejandro Jodorowsky dice: Los seres humanos tienen muchos problemas para agradecer. Llegan, piden algo, se los das y se olvidan de agradecer. Es que sienten que al agradecer, están aceptando que te deben algo, lo cual es totalmente falso, pues agradecer conscientemente ya es un gran pago. Y continúa:



Otras veces te dicen. ¿Cómo puedo agradecerte, de verdad cómo puedo darte las gracias ? Y por supuesto te das cuenta que lo dicen de dientes para afuera, sólo para salir del compromiso. Cuando esto te suceda haz lo siguiente: Enséñale las palmas de tus manos y dile: Escribe con tu dedo índice aquí. Gracias

Clase 6 - Sensaciones Somáticas II

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Fisiologia Sensorial

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Vias De La Sensiblidad

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Sistema sensorial somatico

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martes, octubre 26

Biofotones



















!La realidad traspasa los limites de aquello que puedo ver con mis ojos o tocar con mis manos!


WebIslam

La matriz de la vida Links

http://blip.tv/file/get/SOLIRIS-LAMATRIZDELAVIDA209.flv

Caras: almas, experiencias y citas famosas

Faces: souls, experiences & famous quotes from violenciaypaz on Vimeo.

Fisiologia Organos Sentidos

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El silencio interno habita amigablemente con el ruido externo...

sábado, octubre 23

Anatomia Espacial Diagnostico X

Ejercicios de Movimientos, ejes y planos anatomicos




Planos y ejes del movimiento humano

En esta sección revisaremos el tema de los planos y ejes del cuerpo humano. Su conocimiento es de vital importancia en el método Pilates. Todo instructor debe conocer en detalle este tema, para tener una visión más detallada sobre el movimiento humano y su ubicación en el espacio.

Existen tres planos corporales que sirven para definir una serie de movimientos. Estos planos son el sagital, frontal y transverso.

Cada plano corporal se asocia con unos movimientos determinados, pero en la práctica, los movimientos corporales se realizan en planos mixtos.


Planos y ejes del movimiento y del cuerpo


Posición anatómica
Posición anatómica


Plano sagital
Plano Sagital











Ejemplo de movimiento en plano sagital, donde se observa la flexión de cadera.











Ejemplo de movimiento en plano sagital, donde se observa la flexión y la extensión del cuello.












Ejemplo de movimiento en plano sagital, donde se observa la flexión del tronco.




Plano frontal
Plano frontal





Ejemplo de movimiento en plano frontal, donde se observa la abducción y la aducción de cadera.




Ejemplo de movimiento en plano frontal, donde se observa la inclinación lateral de la cabeza y el cuello.






Plano transversal
Plano transversal






Ejemplo de movimiento en plano transversal, donde se observa la rotación de la cabeza.






Ejemplo de movimiento en plano transversal, donde se observa la rotación de la cadera.




La posición anatómica corporal

Iniciamos describiendo como es la posición anatómica corporal, la cual es solo una posición de referencia como se describe a continuación.

Cuerpo derecho, pies juntos y paralelos como se observa en la imágen a la izquierda.
Brazos a los largo del cuerpo
Y las palmas de las manos mirando hacia delante.

No es una posición habitual, sino una simple refrencia de partida para los movimientos.

Ejemplo: La flexión de la muñeca es un movimiento que desplaza la mano hacia delante,
a partir de la posición anatómica.














Plano sagital

El plano sagital es aquel que dividiría el cuerpo en mitad derecho y mitad izquierdo.

Por extensión, se llama a plano sagital a todo plano paralelo a este.

Es el plano en el que se realizan los movimientos visibles de perfil.
Imágen plano sagital

Un movimiento en plano sagital que desplaza una región del cuerpo hacia delante, de la posición anatómica se llama flexión.

Ejemplo: Flexión de cadera.
Imágen plano sagital

Excepciones para la flexión: Antepulsión para el hombro.
Antepulsión

Excepciones para la flexión: Flexión dorsal para el tobillo y el pie.
Flexión dorsal

Un movimiento en plano sagital que desplaza una parte del cuerpo hacia atrás de la posición anatómica se llama extensión.

Ejemplo: Extensión de la cabeza.
Extensión de la cabeza

Excepciones: Retropulsión para el hombro.
Retropulsión para el hombro

Flexión para la rodilla.
Flexión para la rodilla

Flexión plantar para el tobillo y el pie.
Flexión plantar




Plano frontal

Es el que divide al cuerpo en mitad anterior y posterior. El plano en el que se realizan los movimientos de cara, que son la aducción, la abducción y la inclinación lateral.

La abducción es la separación de un miembro desde la posición anatómica.

Abducción de hombro
La aducción por el contrario es la aproximación de un miembro hacia la linea media corporal.
Aducción de la cadera
El movimiento del tronco y cuello en este plano es la denominación inclinación lateral.
Inclinación lateral del tronco
Para los dedos de las manos y de los pies, la línea media del cuerpo, es sustituida por el eje de la mano(tercer dedo), o del pie (segundo dedo). Ejemplo: La abducción del quinto dedo se aleja del eje de la mano, pero no de la línea media del cuerpo.
Eje central de la mano







Plano Transversal

Es aquel que dividirá al cuerpo en parte superior e inferior.

Es el plano en el que se realizan los movimientos visibles desde arriba o desde abajo, como las rotaciones,

Un movimiento en plano transversal que desplaza una parte del cuerpo hacia afuera se llama rotación externa.

Ejemplo: Rotación externa de cadera.

Eje central de la mano
Hacia adentro se llama rotación interna.

Ejemplo: Rotación interna de hombro.

Rotación interna del hombro
Pronación para el antebrazo.
Pronación para el antebrazo
Supinación para el antebrazo.
Supinación para el antebrazo
En cuanto al tronco las rotaciones se efectúan hacia laderecha o hacia la izquierda.
Rotación de cabeza y cuello
En realidad los movimientos del cuerpo se realizan casi siempre en planos mixtos.

Ejemplo: Flexión + abducción + rotación externa, para la posición de sastre.
Posición de sastre

Por lo que estos tres planos sirven unicamente de referencia para describir los desplazamientos.

Que es un maestro?

¿Qué es un Maestro?

budismo, budo, charla, filosofía |
Ejo Takata Shigueta (1928-1997), monje japonés díscipulo de Yamada Mumon que vivió y enseñó zen en México desde 1967 hasta su muerte. Maestro nombrado por Alejandro Jodorowsky en su obra “El maestro y las magas”. Al llegar a Mexico hizo un bastón -conocido como keisaku- donde escribió: “Aprende por ti mismo, yo nada puedo enseñarte”.

¿Cómo reconocer a un maestro?

Una persona desea encontrar a un famoso maestro Zen, llega a su domicilio y cree descubrirlo en el jardín rodeado por algunos discípulos que lo escuchan religiosamente. Viendo a un viejo jardinero que barre las hojas secas, el visitante le pide que lo introduzca ante su maestro. A esto el anciano responde: ¿Qué desea usted? Yo soy el maestro. Él es mi mejor discípulo.

¿No debemos fiarnos de su apariencia, ni de los títulos que muestra en su currículo?

Dice Alejandro Jodorowsky, que el maestro más poderoso es aquel que confundes con un ser humano cualquiera. Es completamente parecido a ti: es un maestro invisible. Existen numerosos maestros invisibles en el planeta. Lo son porque han alcanzado un grado superior de la conciencia humana y no se hacen notar.

¿De qué nos sirve un maestro invisible?

Un maestro invisible nos conduce al desarrollo y a la realización sin deslumbrarnos y sin exigirnos ninguna clase de retribución. En realidad, cada ser que aparece en nuestra vida es una bendición: ¡Un gato, una planta, un amigo, todo! ¡Un colaborador, un empleado, un maestro…, que gran alegría!

¿Cuál sería el verdadero rol del maestro?

El rol del maestro es despertar en el alumno lo que ya sabe, según Alejandro Jodorowsky

O como dice Idries Shah “El papel del maestro es provocar la capacidad en el estudiante, para lograr que esté allí cuando sea útil, para guiarlo hacia el progreso. No para deslumbrar ni para dar una impresión de virtud, poder, importancia, información general o alguna otra cosa”

¿Hay algún cuento que lo ejemplifique?

Exigen a un sabio que estaba de paso por un pueblo que diera una conferencia en la plaza. El sabio pregunta: ¿Saben algo? El público responde que no, entonces el maestro contestó que no hablaba con ignorantes y siguió su camino.

Años después, la presencia del sabio en ese mismo pueblo volvió a provocar la misma petición. El sabio volvió a preguntar: ¿saben algo? La respuesta del público, aleccionados por la experiencia pasada, fue que sí. El sabio contestó que para qué hablar si ya saben…y se marchó.

En una tercera ocasión, muchos años más tarde, frente a la misma pregunta los aldeanos tenían la respuesta meditada: unos debían decir que sí y otros que no. El sabio les contestó que los que habían respondido afirmativamente enseñaran a los que no sabían y siguió su camino.

Tenía entendido que la misión del maestro es la de juzgar, y también la de destacar a los buenos alumnos por encima de los malos.

Los auténticos maestros recomiendan no juzgar, la crítica no ayuda. Dicen que el mundo es un reflejo de nuestro estado de conciencia. Cuando mostramos una cara amistosa, el mundo la refleja inmediatamente

Un maestro nunca debería mostrar preferencias ya que las mismas pueden dañar al resto del alumnado.

¿Cuál es la actitud más absurda que se puede seguir cuando estamos frente a un maestro?

Hay una historia interesante al respecto que cuenta Jodorowsky: “una persona busca durante años y años a un maestro, camina medio mundo, sube montañas, atraviesa mares; por fin lo encuentra y en cuanto lo ve, le habla de su vida durante tres días seguidos y se va”

¿Por qué se actúa de ese modo?

Dice Alejandro Jodorowsky que el ego es así: encuentra al maestro y después se pone a hablar de sí mismo. “He visto a tanta gente que se me acerca y me habla y me habla y no me hace ninguna pregunta”

En otros casos, el maestro acaba decepcionando al alumno…

Dice Coelho que cuando la gente busca un maestro, debería estar buscando experiencias que puedan ayudarle a evitar ciertos obstáculos. Desgraciadamente, la realidad es otra: recurren a la ley del mínimo esfuerzo, intentando encontrar respuestas para todo. El que desea aprovecharse del esfuerzo del maestro para así no gastar sus energías nunca llegará a ninguna parte, y acabará por sentirse decepcionado.

¿Tan malo es preguntarlo todo?

Las respuestas no son nada y la experiencia lo es todo. Sin embargo la respuesta nos da los medios para adquirir esa experiencia de la que andamos necesitados…

Cuando uno es incapaz de responder a su propia pregunta dentro de sí, la exterioriza. En otras ocasiones la pregunta sólo busca captar la atención…

Un psicólogo fue a conocer a un maestro Zen muy reconocido por su sabiduría y le estuvo haciendo una entrevista. Al finalizar le dijo:

-Pero, dígame, ¿usted que hace realmente para ayudar a la gente?

El maestro le respondió:

-Lo llevo a un lugar donde no necesite hacer ninguna pregunta.

Ya hemos visto lo que es un maestro ¿Qué no es un maestro?

Dice Pedro Crucera que no son maestros los que no aprenden cuando enseñan, ni aquellos que creen que todo está escrito ni tampoco los que piensan que lo saben todo

¿Qué resulta fundamental para cualquier maestro? Incluso en los niveles más básicos de la enseñanza

Según dice Alejandro Jodorowsky, lo más importante es conocerse. Un maestro que se desconoce es un peligro para si mismo y para los alumnos a los que trata.

¿Por qué se dice que hay falsos maestros?

En palabras de Idries Shah: “Donde hay una cosa verdadera o útil, con seguridad hay una falsificación. Esto no significa que la intención original fuera errónea, pero las cosas se vuelven erróneas si no están organizadas convenientemente”

¿Alguna historia que nos lo muestre?

Había una vez un joven en Taiwán que deseaba ardientemente que cierta joven se casase con él. Le escribió cartas durante casi cuatro años, a una media de una diaria, declarándole su amor. Sin ese esfuerzo habría sido difícil que la mujer se prometiese con el cartero que le llevaba las cartas

¿Cómo se organizan los maestros?

Las cosas no son siempre lo que parecen…

¿En qué sentido?

Hay una historia sufí de dos maestros y sus respectivos discípulos. Uno de ellos expulsaba a muchos de sus alumnos que se marchaban indignados al otro, el cual siempre aprovechaba la mínima ocasión para criticar al primero.

Sucedió que después de 50 años, uno de los antiguos discípulos descubrió que entre ambos maestros había una excelente amistad y preguntó por ese extraño proceder

El primer maestro le confesó que los dos forman equipo, trabajan juntos. Los alumnos que no tenían suficiente nivel, que eran peligrosos incluso para ellos mismos, eran enviados a su colega que tenía como misión estabilizarlos. Eran poco aptos para la enseñanza, pero liberados a su suerte se habrían convertido en asesinos y ladrones.

Frases:

“Nada está fijo, a veces somos el discípulo, a veces somos el maestro” Alejandro Jodorowsky

“Los Maestros nos ayudan a encontrar el camino, pero sólo nosotros podemos recorrerlo” Alejandro Jodorowsky

“El mejor maestro se sienta en tu silla” Dicho sufí

“Cuando el maestro está preparado, aparece el discípulo” Sentencia hindú

“Cada día es maestro del anterior y discípulo del siguiente” Proverbio chino

“Antes quería ser maestro, ahora soy estudiante del infinito. Estudio todo el tiempo” Alejandro Jodorowsky

Para seguir el sendero, mira al maestro, sigue al maestro, camina con el maestro, ve con el maestro, llegarás a ser maestro. Proverbio Zen

“Maestro es alguien que ve el día como una oportunidad en el tiempo para crear posibilidades de realidad y emociones que no han nacido todavía, realidades que no existen; para conseguir que el día fecunde infinitos mañanas” Ramtha

Para finalizar, un texto de Gabriela Mistral, “la oración de la maestra”

¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra… Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este im­puro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren… Hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida… Dame sencillez y dame profundi­dad; líbrame de ser complicada o banal en mi lección cotidiana… Ali­gérame la mano en el castigo y suavízamela más en la caricia


Geoda



Los maestros

"Cuando alguien ha trabajado muy duro, hasta conseguir desarrollarse interiormente, decimos que ha alcanzado Toku (virtud personal). Y decimos de aquel que difunde el modo de enseñar y ayudar a los demás y lo aplica él mismo a otras personas, que realiza una contribución social (Kou). Se nos llama grandes maestros cuando nuestra aportación social es elevada y nuestra virtud personal es grande. Todos los intelectuales, filósofos, sabios, que han fundado escuela para enseñar alguna ciencia o para difundir alguna religión, han sido hombres de probada valía y con una gran proyección social. Usui Sensei era uno de ellos.

Fragmento de la traducción de la lápida conmemorativa a Mikao Usui






Movimiento

De nada y para nadie


No hay culpa. De nada y para nadie. Me libero de la necesidad de culpar a los demás y a mi mísm@. Todos hacemos lo mejor que podemos con el entendimiento, el conocimiento y la conciencia que tenemos en cada momento.